El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, anunció que en los próximos días la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, dará a conocer un esquema de estímulos para las obligaciones vehiculares.
Lo anterior, debido a que son miles los chihuahuenses que no han realizado el pago de su revalidación vehicular y replaqueo, por ende, no contarán con las placas nuevas en el mes de septiembre, que es el plazo para poder realizar el canje de los metales.
Jáuregui Moreno, señaló que el hecho de no haber canjeado las placas metálicas, no significa que los vehículos puedan ser dados de baja del padrón vehicular estatal, pues explicó que, el hecho de contar con las placas extemporáneas, significa que la unidad sí está registrada.
Reiteró que los vehículos que circulen con placas antiguas, no serán objeto de multa por parte de los agentes de la Policía Vial, y recalcó que para eso se estará anunciando un esquema de estímulos, para que los chihuahuenses tengan facilidad para realizar ese trámite.
Subrayó que el replaqueo vehicular, obedece a la necesidad del Gobierno del Estado de actualizar el padrón y por motivos de seguridad, y rechazó que esta acción del estado, pudiera tratarse de una herramienta recaudatorias.
Cabe mencionar que el replaqueo inició en el mes de mayo y se puso como fecha límite el día último de agosto, para que los dueños de vehículos, realicen el cambio de las placas viejas por los nuevos metales.