Secretarías del Gobierno del Estado mantienen activo un programa de padrinazgo para los niños con desnutrición de la región serrana Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes, quien expuso que participan las dependencias estatales por instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos.
“Todas las secretarías, DIF Estatal, Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Salud, tenemos un programa de padrinazgo de los niños con desnutrición”, explicó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal detalló que es la Secretaría de Salud quienes realizan los recorridos para detectar a niños con esa condición, para lo cual se implementan brigadas especializadas para dicho fin.
Posteriormente el resto de las dependencias realizan un seguimiento de los casos detectados, desde la atención hospitalaria para atención de desnutrición severa y se da atención hasta que logren salir de ese cuadro.
“Una vez que salen de ese cuadro de desnutrición, nos aseguramos de hacerles llegar de manera mensual, un apoyo alimentario para respaldar a la familia y se realizan evaluación y un seguimiento para garantizar que las cosas se estén haciendo bien”, subrayó.
Rafael Loera reiteró que todos los casos detectados son atendidos de manera inmediata y todas las dependencias trabajan coordinadamente para llevar apoyos y atención a las comunidades indígenas de la entidad.