Habitantes de la zona de Valle Escondido, quienes manifestaron su inconformidad por el conflicto vial que afecta a la zona poniente de la ciudad, y que causa aglomeraciones vehiculares para incorporarse al periférico de la Juventud, aplaudieron la propuesta externada por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, de realizar una ampliación a la calle Montes Pirineos, para el desfogue de los automovilistas.
Así lo refirió Eduardo Sandoval, vecino del sector, quien manifestó su beneplácito por la disposición del alcalde Marco Bonilla para dar solución a la problemática vehicular.
Además, señaló que también está pendiente el tema de la conexión con la avenida Francisco Villa, sobre la cual, ya existía un compromiso previo de la constructora de los desarrollos habitacionales, CTU, y de la propia administración municipal.
“Es una buena opción, por lo pronto, porque de antemano quieren que les resuelvan lo que ya estaba en el programa estipulado, sobre la avenida Francisco Villa, porque se supone que también esa salida la había prometido tanto el Municipio, como CTU la conexión de Francisco Villa, en conexión con la calle Paseos del Bosque Real”, dijo.
Sobre la intervención en la calle Monte Pirineos, explicó que de esa manera, los habitantes de las 32 cerradas que se encuentran en conflicto, evadirían el tráfico que se forma de la entrada y salida de docentes, estudiantes y personal administrativo del ISAD, además de otros fraccionamientos, que cuyos vecinos también sufren por movilidad.
Adicionalmente, refirió que en la zona no se han presentado inconvenientes por recolección de basura urbana, y que continúan recibiendo un excelente servicio.
“La salida de la Monte Pirineos se me hace algo excelente, porque va a eliminar la entrada y salida, tanto de la escuela de Arquitectura, calle Caminos del Valle, Rinconadas y otros tantos fraccionamientos, por lo que disminuiría la mitad de la carga vehicular. Se me hace excelente opción”, concluyó.