Elementos del Ejército Mexicano pusieron en marcha actividades del PLAN DN-III-E a razón de las bajas temperaturas que se registraron esta madrugada en la capital, y acudieron a diversos puntos para apoyar a la población con la entrega de bebidas calientes.
Lo anterior, luego de que esta madrugada se registrara una temperatura de -3 grados centígrados en la ciudad, derivado del frente frío número 27 que desplomó las temperaturas en todo el territorio estatal.
El operativo castrense se realizó de las 05:00 a 08:10 horas de la mañana, durante el cual, personal del Ejército Mexicano perteneciente al 23/o. Batallón de Infantería aplicó el “PLAN DN-lll-E” en auxilio a la población civil que presentan mayor vulnerabilidad.
Los elementos acudieron a repartir bebidas calientes (café y pan), en los siguientes lugares: Terminal de Autobuses Chihuahua, ubicada en la Calle Juan Pablo II, No. 4107, Col. Cerro Coronel, Chihuahua, Chih.
También acudieron al Hospital General de Chihuahua, ubicado en la Avenida Prolongación Teófilo Borunda, No. 510, Col. El Bajo, Chihuahua, Chih.
Lo anterior, con el objetivo de brindar apoyo a las personas que se encuentran en dichas instalaciones, ya sea porque algún familiar sufre de algún padecimiento o accidente y es atendido en el nosocomio mencionado, o a las y los viajeros que se encuentran en la Central Camionera.
Hay que recordar que debido a la intensa masa de aire ártica que impulsa al frente frío número 27 se propició un ambiente gélido al amanecer sobre la mayor parte del territorio estatal, que llevó las temperaturas más bajas hasta a los -12 grados en Majalca, -10 grados en Temósachi y Guachochi y -9 en Janos, siendo los municipios que más frío registraron.
Con estas acciones, informó el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los chihuahuenses.