El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que con el objetivo de facilitar diagnóstico y tratamiento de sus pacientes, este 2024 inicia con la aplicación de un nuevo modelo de atención en hospitales de segundo nivel.
Para esto, aplicará la integración de herramientas de control digital en consulta externa, cirugía, urgencias y hospitalización.
Este modelo de servicios, facilitará la oportunidad de acceso, diagnóstico y tratamiento del paciente, hasta llegar a su recuperación en Hospitales Regionales, Generales de Zona, de Subzona, Unidades Médicas de Atención Ambulatoria y Clínicas de Mama.
El Instituto, destacó que con apoyo de la tecnología, las Unidades de Segundo Nivel pueden consultar expedientes via electrónica, desde cualquier otro hospital, lo que permitirá la interconexión entre unidades y mejorará la operatividad.
Esta estrategia, se realiza como parte de las acciones de mejora para brindar atención oportuna y de calidad, con base en una comunicación efectiva en los procesos y personas que laboran en la red de unidades médicas.
Algunas de las consultas que permitirá esta interconexión, son la gestión de listas de espera, y la revisión de oportunidad en turnos y hospitales.
Finalmente, el IMSS señaló que este modelo, es el inicio el inicio de distintas acciones de las cuales se esperan resultados a corto plazo