El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, informó que derivado del operativo de revisión del área comercial de la Subdirección de Gobernación del Municipio de Chihuahua, se otorgaron siete clausuras durante el periodo semanal del 1 al 7 de abril.
“Del primero al 7 de abril, se realizaron 250 inspecciones a locales y establecimientos de las que resultaron 12 en levantamiento de actas administrativas, principalmente, por falta de documentación y en algunos, por hechos de sangre; además se realizaron siete clausuras”, compartió el titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
Detalló que entre los establecimientos con actas administrativas, destacan cinco licorerías y expendios que fueron apercibidos por diversos motivos, como falta de documentación, o permisos para poder operar.
Entre los establecimientos clausurados se encuentran la abastecedora de vinos y licores Del Norte, por falta de revalidación 2024 y 10 documentos más como licencia de uso de suelo y funcionamiento, así como dictamen de Protección Civil.
Así mismo, el establecimiento denominado Motel California, por hechos relacionados a violencia; por la misma causa, también fue clausurado el Bar Montana, por hechos relacionados a violencia; y en un tercer hecho relacionado con hechos de violencia, también se clausuró el negocio de nombre Licores GT.
Los inspectores de Gobernación Municipal, también procedieron a la clausura de un evento, que se realizó en el Gimnasio M. Quevedo, por falta de placa de aforo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Roberto Fuentes compartió que en el giro de la actividad restaurantera, se les otorgaron actas de clausura a dos negocios, el primero de ellos, es el restaurante Bar Mamá Coneja, por operar fuera de horario; y también al restaurante bar El Viejo Loco, por no tener revalidación 2024.