El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que se encuentra en un proceso de atención a las calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua, en el que se trabaja con la aplicación de pintura vial, adicionada con un químico especial, que otorga la cualidad de ser más luminoso durante las horas en que no hay sol.
Así lo informó la autoridad municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que es la entidad encargada de realizar estos trabajos sobre las calles y las principales avenidas de la ciudad de Chihuahua Capital.
Te puede interesar: Limpian más de 300 mil metros cuadrados de avenidas en la zona sur
Servicios Públicos Municipales, detalló que este programa se realiza con el objetivo de mejorar la imagen urbana, por lo que entre otras acciones, comenzó con los trabajos de colocación de pintura en los camellones y guarniciones de la avenida Teófilo Borunda y en la Fuentes Mares.
De esa manera, el personal de Servicios Públicos, se encuentra realizando labores de pintura amarillo tráfico en las guarniciones de la Teófilo Borunda, del Periférico De la Juventud hacia la vialidad Sacramento.
Además, en la avenida Fuentes Mares, comenzaron los trabajos del cruce con la avenida Ocampo, en el camellón central y las laterales, dichas labores culminarán hasta la intersección con el Periférico Francisco R. Almada.
En la mencionada arteria vial, se está colocando pintura amarillo tráfico en las guarniciones de los camellones, además de rojo oxido en las banquetas de los mismos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como un adicional, al color amarillo tráfico se les está aplicando un químico denominado “micro esfera”, el cual permite que la tonalidad sea más intensa, además de darle luminosidad durante la noche.
Para finalizar, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, destacó que reafirma su compromiso por mantener en buenas condiciones las principales vías de comunicación de la ciudad.