Por motivo del periodo vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte anunció el Operativo Delta, en el que se realizarán exámenes médicos y de alcoholemia a los choferes de los camiones foráneos.
Este operativo de seguridad vacacional, será implementado por funcionarios federales en las instalaciones de la Central Camionera de Chihuahua.
La dependencia federal informó que el objetivo principal es mantener la seguridad en la red carretera federal durante este periodo vacacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las jornadas de revisiones se llevarán a cabo entre el 13 de julio y el 15 de agosto de 2024, en donde se realizarán revisiones médicas a los choferes que conduzcan alguna unidad de transporte que salga de la central.
Mediante un comunicado de prensa, la SICT detalló que entre los principales exámenes médicos que se practicarán, se encuentra una inspección general, valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y de coordinación psicomotriz, así como exploración de área cardiaca y prueba de alcoholímetro.
Asimismo, inspectores federales revisan que la documentación de las unidades y de los conductores esté en orden y brindarán orientación a los viajeros que así lo soliciten.
De igual forma, la dependencia federal mediante su centro en Chihuahua, recomendó a los usuarios de las carreteras, conducir con precaución y evitar hacerlo cansado, respetar los señalamientos viales y no exceder los límites de velocidad.