La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer que se inició con la jornada de aplicación de exámenes toxicológico a choferes de camiones foráneos de pasajeros.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la red carretera federal de Chihuahua, por lo que este 23 de marzo arrancó el operativo denominado 30 Delta, el cual se realiza en la central camionera de Chihuahua.
En dichas acciones, participan inspectores y personal de Medicina Preventiva de la dependencia federal en Chihuahua, y dio inicio el 23 de marzo y permanecerá activo hasta el día 7 de abril del presente año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre los exámenes que se aplican a los conductores se encuentran los de glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, así como reflejos osteotendinosos y presión.
Asimismo, se llevará a cabo la prueba del alcoholímetro y examen toxicológico para garantiza que los conductores realicen su trabajo sin estar bajo la influencia de alguna sustancia.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, realiza de forma permanente exámenes médicos en las terminales de autobuses de las ciudades de Chihuahua capital y Ciudad Juárez.
La dependencia federal, exhortó a las personas usuarias de la red carretera federal a tomar medidas de seguridad como, revisar el estado del vehículo antes de salir a carretera, no consumir alcohol ni drogas antes de conducir, respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos viales, no distraerse mientras se conduce y extremar precauciones en condiciones climáticas adversas.