Hasta el próximo 12 de junio, el Clúster Minero (Clumin) Chihuahua y la Dirección de Minería de Gobierno del Estado, estarán recibiendo víveres para los combatientes de incendios forestales que se registran en la entidad.
Los donativos son recibidos en el centro de acopio que se encuentra en las oficinas del Clumin ubicadas en boulevard Antonio Ortiz Mena número 4015-4, entre las calles Politécnico Nacional y Juan Bernardo.
Ambos organismos invitaron a la comunidad a sumarse a la campaña de colecta de herramientas y alimentos, en apoyo a los brigadistas que atienden los incendios que se han presentado principalmente en la zona serrana y han afectado al menos nueve zonas, que comprenden los municipios de Uruachi, Maguarichi, Madera, Guadalupe y Calvo, Chínipas, Morelos, Buenaventura, Guachochi y Balleza.
Actualmente más de 200 combatientes trabajan arduamente para abatir los 16 incendios activos registrados en la zona, siniestros que al momento han afectado a un aproximado de 10 mil 546 hectáreas.
A las personas, grupos o instituciones que deseen contribuir, se les solicita la aportación de alimentos enlatados no perecederos como atún, sopas y frijol, así como barras energéticas, agua embotellada y cubre bocas.
También se puede aportar herramientas propias para el combate de incendios, como guantes de trabajo, rastrillos metálicos, palas, batefuegos, azadones, picos y hachas.
Para dudas, aclaraciones o solicitar más información, se puso a disposición el número telefónico 614-430-1198.