Entregaron cientos de cobijas y despensas en el Municipio de Julimes y anuncian próximos apoyos para Jiménez, Delicias, Rosales, Meoqui y Naica
Tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones, la Secretaría de Bienestar a través del Programa de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), entregó apoyos a cientos de pobladores del municipio de Julimes afectados por estas precipitaciones, y entregarán también en otras regiones al sur del estado.
Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de los Programas para el Bienestar, en conjunto con el director regional Sergio Alonso Ramos Lechuga, entregaron en Julimes cobijas y despensas.
En el propósito de apoyar a los Municipios al sur del Estado Sergio Alonso Ramos Lechuga, director regional de la Secretaría de Bienestar en Delicias, mencionó que que se trata de las primeras entregas que se harán en los municipios que también fueron afectados por inundaciones como Jiménez, Delicias, Rosales, Meoqui y Naica, a donde también llegarán apoyos.
Se entregarán despensas básicas que contienen arroz, frijol, azúcar, aceite, latas variadas, sopa, harina de nixtanal, entre otros y frazadas y cobijas, además se prevé el reparto de colchonetas en albergues y resguardos temporales.
En el operativo de auxilio a la población participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua( Conagua), autoridades y Protección Civil de los cuatro municipios de la zona sur, así como personal de Bienestar, y servidoras y servidores de la Nación.
Autoridades mantienen especial atención sobre la presa Francisco I. Madero, conocida "Las Vírgenes" que se encuentra al cien por ciento de su capacidad. Recientemente autoridades del municipio de La Cruz reportaron algunos ríos sobrecargados, por lo que se buscará integrarlos al monitoreo de emergencia.
Desde que se activó el Programa de Emergencia Social el comité que evalúa los daños se reúne diariamente para detectar las zonas más afectadas, por lo que en caso de emergencia solicita ayuda a personal capacitado distribuido en cada municipio.