La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, estará apoyando el proyecto de "Turismo de Senderos", que en un principio contempla seis rutas.
Julio Chávez Ventura, director de Canaco Chihuahua, expuso que la cámara estará coadyuvando con este proyecto, al igual que el sector educativo y gubernamental.
Gerardo Vidales, subdirector de Desarrollo Económico y Turístico, señaló que al declararse la pandemia por Covid-19, los ciudadanos buscaron actividades locales como recorrer cerros, motivo por el cual hicieron este proyecto para evidenciar las "mejores rutas" y emitir las medidas correspondientes.
En su intervención, el senderista Octavio Salvador Pérez, refirió que desde hace años existe el senderismo como actividad turística, y que el Municipio de Chihuahua permite el senderismo urbano que debe practicarse con responsabilidad.
Cabe mencionar que las seis rutas contempladas hasta el momento son el Cerro Grande, el Cerro Coronel, el Cerro Colorado, el Cañón del Marro, y el cerro Picos de la Luna.
La recomendación es que acudan menores a partir de los 12 años, pero también pueden hacerlo incluso niños de tres años pero que vayan acompañados de un adulto que pueda cargarlos en brazos.