El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua se pronunció a favor del Pacto contra la Inflación y la Carestía (PACIC) presentado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr reducir el impacto inflacionario pero advirtió que siempre que esto no derive en un control de precios posteriormente.
Te puede interesar: Presentan a empresarios juarenses la Plataforma y Torre Centinela
A través de un comunicado, el CCE reiteró que ve con buenos ojos está medidas siempre que se privilegie el diálogo con las empresas, la libertad de adhesión de las mismas, y no derive posteriormente en un control de precios.
Asimismo, que se forma conjunta "contribuyamos en fortalecer la producción, distribución y exportación para garantizar mayor oferta, reducción de tiempo de colocación y costos a través de la simplificación regulatoria, baja en los costos de transacción y exención de Carta Porte por el Sistema de Administración Tributaria a básicos e insumos como lo prevé el PACIC".
Señala el documento que se apliquen de forma inmediata los apoyos previstos para fortalecer la producción agrícola de granos (maíz, frijol y arroz), entrega de fertilizantes, reserva de maíz y abasto Diconsa y Liconsa.
De igual forma, que se fortalezca comprometidamente la estrategia de seguridad en carreteras para evitar el robo de mercancías.
Un quinto punto es que se estimule la competitividad como estrategia para beneficiar la economía e incidir positivamente en la canasta básica.
"Consideramos prioritario se elabore un plan de crecimiento e inversión a largo plazo que detone la productividad en el país a través de la inversión pública-privada, la generación de empleo y el poder adquisitivo de los hogares en México".