Más de 130 niñas y niños de siete asentamientos indígenas de la etnia rarámuri de la ciudad de Chihuahua, que dejaron de recibir alimentos a través de los comedores escolares, que han sido cerrados como medida de prevención de contagio por la pandemia de Covid-19, fueron beneficiados con desayunos entregados por el DIF Municipal.
El Gobierno del Municipio de Chihuahua a través del DIF, gestiona la entrega de los desayunos escolares, que han sido diseñados para asegurar la ingesta de alimentos con un adecuado balance nutricional, para el beneficio de las niñas y niños chihuahuenses.
Los platillos son preparados en el comedor comunitario del DIF Municipal ‘Dos de Junio’, donde se observan estrictas medidas de higiene y de protocolos para prevenir contagios de Covid, y que surgirá a los asentamientos rarámuris urbanos del Oasis, Nepáwika, La Soledad, Rinconadas Los Nogales, Pájaro Azul, colonia Tarahumara y Carlos Arroyo.
El director General del DIF, Mario García, informó que estos desayunos serán entregados diariamente como parte del seguimiento a las necesidades de los asentamientos y las colonias que requieran alimentos; y acotó que se extenderán las entregas de alimentos preparados a familias en estado vulnerable, quienes también reciben platillos calientes.
Para finalizar, Mario García señaló que el DIF Municipal continuará realizando desayunos principalmente a niñas y niños, mujeres embarazadas o lactando así como a menores de cinco años y personas con discapacidad, adultos mayores y albergues.