El presidente municipal indicó viene una época dorada para el Partido Acción Nacional con Gabriel Diaz Negrete como dirigente estatal, con quien hizo el compromiso de darle un buen gobierno siendo referencia a nivel nacional, por lo que le externó su apoyo.
Marco Bonilla Mendoza, presidente municipal, expresó que hablar de Gabriel Diaz Negrete es hablar de un panista y de una familia comprometida al Partido.
"Nos convoca a la unidad, en nuestras convicciones y nuestro colores. Dos ejemplo de valores institucionales, de fortaleza y de grandeza partidista", expresó el alcalde sobre el aspirante a la presidente estatal del PAN.
Recordó que en el 2012, la hoy gobernadora María Eugenia Campos Galván lo invitó a coordinar su campaña como diputada federal, pero ante compromisos ya aceptados, le recomendó a Gabriel Diaz Negrete, quien llevó a Campos a hacer lo que parecía imposible: acercarse a los números del Partido Revolucionario Institucional.
Por su parte, Mario Vázquez, presidente del Congreso del Estado, indicó que Diaz Negrete es un hombre de equipo, quien tendrá el reto de regresar el apoyo y relación con los comités municipales y militancia.
Volver a estrechar la mano de todas y todos los panistas del estado y los municipios más complejos para el Partido, generando unidad de la militancia. El presiente del Congreso felicitó a la planilla y los invitó a representar los intereses de los ciudadanos.