El Gobierno Municipal a través del DIF y en coordinación con la Asociación Civil Fundación NEXUM Médica, firmaron un convenio con el objetivo de beneficiar a las personas que no cuentan con algún tipo de servicio médico o que no encuentran el medicamento que necesitan en el cuadro básico.
Te puede interesar: Piernas hinchadas y várices ¿Qué pasa si tomas pastillas anticonceptivas por más de un año?
Esto ya que se encuentran comprometidos con la salud y economía de las familias de la ciudad, por lo que se espera este convenio beneficie a las familias que lo necesitan.
“Para nosotros como institución de apoyo y fortalecimiento y asistencia a las familias, es fundamental contar con estrategias y con aliados con los que podamos de una manera más eficiente y más efectiva dar atención a este tipo de demandas. Recordamos a la ciudadanía que el DIF Municipal es un vínculo y un enlace para poder realizar sus necesidades básicas fundamentales” mencionó el director general del DIF Municipal, Mario García.
Uno de los casos a considerar fue el del señor Agustín Mendoza, quien a raíz de haber sido internado por complicaciones derivadas por COVID-19, necesitó un tratamiento para la alta presión, mismo que no podía obtener debido a que las secuelas del contagio le han dificultado obtener empleo y por ende no estar afiliado a un servicio médico.
Gracias a este convenio, Agustín fue beneficiado con dos cajas de medicamento para la hipertensión, con un valor de más de mil 792 pesos en farmacia, luego de que sus vecinos le comentaron que el DIF Municipal, otorga este servicio gratuito por medio del departamento de Asistencia Social.
Agustín y su familia fueron apoyados por medio de otros programas sociales del Gobierno Municipal, tales como el Programa Alimentario del Adulto Mayor, atención médica y psicológica, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud y se les invitó a los Programas de Becas Académicas para sus hijos.
“Quiero invitar a toda la gente que, así como yo, les falta para poder comprar un medicamento, las puertas están abiertas en el DIF Municipal” agregó el señor Mendoza.
Cualquier persona que requiera este servicio, podrá hacerlo al acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Glandorf, número 4106 en la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, de lunes a viernes en un horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm También pueden comunicarse al 072 en las extensiones 2210, 2211, 2221, 2222, 2224 y 2228.