La diputada María Antonieta Pérez dio a conocer que tras la celebración de las reuniones técnicas con los afectados por la empresa Aras Investment Business Group se acordó que el Gobierno del Estado apoyara con la atención médica de una persona que se quedó sin recursos para llevar a cabo su operación.
Lo anterior lo explicó después de que esta persona entregara un millón 500 mil pesos para buscar incrementar su patrimonio, sin embargo, tras varios meses de no recibir su retorno de inversión ni el capital no ha podido practicarse una operación en el ojo, por lo cual el Estado decidió apoyarlo para cubrirla.
“Tuvimos un acuerdo importante con el representante del Gobierno del Estado, aceptaron atender de forma médica algunos casos de afectados de Aras que al haber sido defraudados tengan pendiente algún tratamiento médico y a raíz de la inversión se encuentran sin dinero para poder hacer estas atenciones médicas” refirió.
Explicó también que el Gobierno del Estado bajo una lista que armen los responsables de las diferentes mesas atenderá a aquellas personas que requieran atención médica, por haber estado en calidad vulnerable, tras haberse quedado sin recursos para ser tratados ante el fraude del que fueron víctimas.
Dijo que hasta el momento sólo han logrado integrar un caso de Cuauhtémoc, que era el señor que requería una intervención en el ojo, pero que van a analizar más casos para seguirlos sumando a esta atención que se comprometió el Estado a brindar a aquellas personas que así lo requirieran.
Comentó que como parte de los acuerdos que tuvieron en las mesas técnicas se logró reintegrar al grupo de personas que habían “quebrado” su relación por la falta de avances en la investigación en contra de la empresa, por lo cual el pasado 7 de marzo se unieron de nueva cuenta para seguir buscando soluciones.
Asimismo, ante las declaraciones del fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, donde aseguró que él no debe manda llamar a los representantes de la empresa Aras para que comparezcan por las miles de denuncias de fraude, la diputada comentó que ciertamente donde debe declarar es con un juez y no con el Ministerio Público.
“El Ministerio Público arma expedientes y es el juez quien debe mandarlo a declarar, el fiscal general hizo esa declaración más en ese sentido para el proceso jurídico, confiamos en el fiscal hasta el último momento, toda mi confianza está en su capacidad”, comentó la diputada María Antonieta.