El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas en coordinación con el DIF Estatal, entrega de manera bimensual dietas alimenticias a casi 25 mil estudiantes de la región serrana.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas, Enrique Rascón, quien manifestó que eso se aplica en los 19 municipios serranos de la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“En coordinación con el DIF Estatal, en éste último bimestre entregamos más de 12 mil dietas alimenticias en comedores escolares para beneficiar a más de 25 mil alumnos”, subrayó.
El funcionario estatal detalló que la entrega de dichas dietas de alimentos es un programa bimensual que se implementa sólo en la zona serrana.
Destacó con esas acciones se lleva alimento para que los estudiantes de la Sierra Tarahumara, puedan un bocado que les permita continuar con sus estudios.
Enrique Rascón comentó que es el DIF Estatal quien hace la adquisición de las dietas alimenticias, mientras que la secretaría a su cargo participa con un pago simbólico de esos alimentos y de la entrega de las mismas en las más de 500 escuelas ubicados en esa zona.
Añadió que ese número de planteles educativos se ubican en más de 300 comunidades serranas en donde existe la necesidad.
Hizo énfasis en que, en esa labor, participan comités de padres de familia, maestros y directivos de los planteles educativos, y todo va enfocado a incentivar que los niños y adolescentes de la Sierra Tarahumara, continúen con sus estudios y lo hagan de la mejor manera sin pasar hambre y apoyando a sus familias.