Con emoción y confianza en que vendrán tiempos mejores, Margarita González Zavala recibió en su hogar de la colonia Granjas del Cerro Grande, en el extremo sur de la ciudad de Chihuahua, material de construcción otorgado por la Dirección de Desarrollo humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, además de obsequios para pasar una navidad confortable y con la emoción que da a las niñas y niños recibir juguetes y ropa nueva, que fue reunida por los colaboradores de la dependencia municipal.
Te puede interesar: Llevan posada navideña a pacientes infantes y familias en el Hospital Infantil
La entrega se gestionó con la finalidad de apoyar a los integrantes del hogar González Zavala, y a las familias más vulnerables de Chihuahua Capital y mejorar la calidad de vida, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que benefició a la familia de Margarita con material de construcción y regalos por las fechas decembrinas.
Margarita González Zavala, quien vive en la colonia Granjas Cerro Grande, se acercó a la dependencia a solicitar apoyo del Programa de Materiales de Autoconstrucción en Donación, para hacer adecuaciones en su casa, que le permitan vivir a ella y a su familia, con más dignidad y tranquilidad. Al cumplir con todos los requisitos que se solicitan, le fueron entregados cinco sacos de cemento, una cubeta de pintura y 120 blocks de concreto; material con el que podrán realizar una barda para mayor seguridad de ella y su familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La madre jefa de familia, se dedica a limpiar casas ajenas y prepara tortillas de harina, actividades de donde obtiene ingresos para sacar a sus hijos adelante, que son cuatro: el mayor es Osvaldo, de 15 años; Jesús de 11; Marlen de ocho y la más pequeña de la casa, Nicole de seis años. Además, comparte su casa con una prima, quien por su parte, tiene tres hijos, para ser un total de siete adolescentes, niñas y niños a cargo de ambas madres.
Luego de aprobado el trámite, Margarita agradeció que se le brindara la ayuda para construir la barda en su hogar; pero recibió una sorpresa al recibir no solo el cemento, los blocks y la pintura, sino también regalos para pasar una feliz navidad, acompañada de sus hijos, hijas, prima y sobrinos.
Margarita expresó primero agradable sorpresa, y posteriormente, agradecimiento, durante la visita por parte del personal de la dependencia, que acudió para entregarle el material de construcción gestionado, y también, se les brindó apoyo alimentario, cobijas, juguetes, y chamarras y ropa que los mismos empleados reunieron para cada integrante de la familia, con motivo de celebrar las fechas decembrinas y que puedan tener un momento agradable.
Para finalizar, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación puso a disposición de toda la ciudadanía los programas de ayuda que ofrece, e invitó a obtener más información de los apoyos permanentes que ofrece el Gobierno Municipal, en el teléfono al 072 para que las operadoras puedan brindar más información.