Benito Aguirre Sáenz, secretario general del Sindicato del personal académico de la UACH, afirmó que el gremio de catedráticos apoya la decisión tomada por la rectoría en conjunto con el Comité de Salud UACH, de regresar en forma híbrida a clases y de manera voluntaria.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Los maestros y trabajadores universitarios ya tuvimos la oportunidad de vacunarnos quienes así lo deseamos y eso nos brinda protección a los maestros”, afirmó Aguirre Sáenz.
En ese sentido, destacó que el hecho de que sólo laboratorios, talleres y clínicas regresen a actividades -y contando con los protocolos de salud-, les brinda un margen grande de seguridad ya que los alumnos también asistirán a las sesiones con una cantidad razonable con lo que se pueda respetar los protocolos como es la sana distancia.
“Los maestros y alumnos mayores de 18 años que asistiremos, estamos debidamente vacunados, los que optamos por hacerlo, y es protección adicional a los protocolos de salud, por lo que confiamos en que trabajaremos con seguridad”, expresó.
Para finalizar, Benito Aguirre reiteró que por su parte, seguirán atentos de que al inicio de actividades académicas se cumpla con los protocolos de salud en todas las unidades académicas para la seguridad de sus compañeras y compañeros sindicalizados, así como de todos los trabajadores y alumnos universitarios.