El doctor Jesús Villalobos Jión, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua informó que recibirán apoyo por parte de Gobierno del Estado para el pago de becas académicas.
Informó la reunión que sostuvieron con María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, fue muy fructífera, dado que les brindará apoyo financiero, ello luego de que durante la pasada administración cancelaron las becas académicas para docentes.
Dijo que además se les apoyará en el mantenimiento de la infraestructura universitaria, ya que existen unidades académicas en condiciones deplorables, como por ejemplo Ciencias Políticas y Ciencias de la Cultura Física.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván reafirmó su compromiso con la universidad con las nuevas aportaciones para infraestructura, así como devolverles las becas académicas a catedráticos que sean una motivación para que su trabajo sea aún mejor.
De la misma manera contar con recursos para la investigación a fin de que Chihuahua siga siendo un referente.
El rector comentó que se le presentó a la gobernadora un proyecto, sin embargo aunque no se les apoyará de manera total, si será muy significativa la cantidad.
Aunado a ello se está buscando incrementar la bolsa con los ahorros que la universidad ha emprendido.