La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense para la Educación del Adulto, firmaron un convenio de colaboración con el se busca fortalecer la impartición de asesorías y la aplicación de los exámenes para el alumnado.
Con esto, los alumnos de la UPNECH participarán solidariamente bajo el rol de asesores educativos y aplicadores de exámenes a jóvenes y adultos de 15 años y más.
Lo anterior, como parte del trabajo educativo que realiza el ICHEA, por disminuir el rezago educativo en el estado, con lo cual, habrán de acreditar el cumplimiento de su servicio social obligatorio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al respecto el titular del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, manifestó que ya se tenía la intención de firmar ese convenio desde tiempo atrás, para fortalecer la enseñanza a los adultos que deciden continuar con su historial académico.
“Es un gusto poder firmar este convenio con el cual podemos involucrar a los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, para que fortalezcan su vocación por la educación”, subrayó el funcionario estatal.
Asimismo, la rectora de la UPNECH agradeció la apertura del Gobierno del Estado por medio del ICHEA para proporcionar los espacios que permitan reforzar y fortalecer la educación de los próximos pedagogos, así como la oportunidad de liberar sus servicios sociales.
En el evento, algunos alumnos adultos recibieron sus certificados por parte de las autoridades, y acompañados de sus familias, se tomaron la foto en el acto protocolario de graduación y recepción de documentos.