El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), diputado Mario Vázquez Robles, se reunió con el líder nacional Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Guerrero Alderete, donde se comprometió a trabajar en el pro del sector de Chihuahua.
Fue José Guerrero Alderete de Canacope quien acudió a visitar al diputado panista con el propósito de coordinar esfuerzos en beneficio de este gremio de los pequeños comerciantes en Chihuahua.
Mario Vázquez, mencionó que se debe incentivar más que nada la capacitación para fortalecer este sector, puesto que constituye gran parte de la dinámica económica tanto de los municipios, como del estado y del país.
Por esto el diputado se comprometió a gestionar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para su atención, pues argumentó que el “apoyo a pequeños comercios es fundamental para el desarrollo de Chihuahua”.
Este sector es de alta importancia en el estado pues actualmente Canacope cuenta con 128 mil 139 unidades económicas en el estado, de las cuales más de 100 mil son negocios que operan con menos de 5 empleados, por lo que, en su mayoría, los negocios son el sustento y el modo de vida de las familias.
Por su parte Enrique Pérez, presidente de Canacope Cuauhtémoc y Brenda Nath miembro de este mismo organismo, externaron también el gran problema que representa cubrir el costo de electricidad para los pequeños comerciantes, puesto que muchos de ellos son tenderos, por lo que propusieron buscar esquemas para la gestión y financiamiento de celdas solares.