Durante el fin de semana, la Subdirección de Gobernación Municipal, realizó sus labores habituales con lo que apoyó los eventos como el Tianguis Vaquero, y la Estampida 2022, los cuales no tuvieron incidentes.
Con esto la dependencia también realizó 170 inspecciones, levantó 14 actas administrativas, recorrieron el centro de la ciudad y los bazares en distintas zonas de la capital donde retiraron a 200 vendedores no autorizados en Vistas Cerro Grande.
Según informó en su reporte, el Departamento de Alcoholes de esta Subdirección, llevó a cabo 170 inspecciones en establecimientos de venta de alcohol en envase cerrado y establecimientos de envase abierto de distintas zonas de la ciudad.
Por otro lado, los Inspectores, fueron quienes levantaron las 14 actas, de las cuales seis fueron de clausura por motivos de extracción, falta de permiso para cover, riña y permiso provisional vencido. Otras cinco actas por falta de licencia de uso de suelo y las últimas tres fueron por falta de placa de aforo.
Asimismo el Departamento de Comercio colaboró en la supervisión del “Tianguis Vaquero”, que se efectuó en la Plaza de Armas, y los días sábado y domingo en el parque El Palomar se verificó el evento “Estampida 2022”.
Además realizó varios recorridos en el Centro de la ciudad de Chihuahua donde revisó las condiciones sanitarias de la venta de alimentos, supervisó que se siguieran las medidas de alimentos.
También recorrió los bazares que se ponen en Riberas, Banderas, Infonavit, Equus, Villa Juárez, Cerro De La Cruz, Revolución, División Del Norte, Las Vías, Chihuahua 2000, Industrial, La 15, Campesina, San Jorge, Tarahumara, Rosario y Vistas Cerro Grande.
En este último, colaboró con la Dirección de Seguridad Pública para retirar 200 comerciantes que no contaban con la autorización para vender en este corredor, pues en Vistas Cerro Grande solo se permite vender los domingos y se encontraban aquí durante el viernes y sábado.