El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón celebró la entrega de apoyos en las comunidades serranas, como lo fueron los vehículos 4x4 que permitirán llevar atención médica a las zonas de difícil acceso, así como el refuerzo de la estrategia alimentaria para miles de familias de esas comunidades.
Explicó que si bien, los actos simbólicos se realizaron en la comunidad de Guachochi en donde convergen muchas comunidades indígenas, los apoyos tienen un alcance en los 19 municipios serranos que albergan a la población indígenas.
“Como se dice, Guachochi es el corazón de la Sierra Tarahumara, no tanto por ser un municipio que sea más importante que otros, sino porque es cabecera distrital, es un punto de convergencia en donde hay mayor población y por eso ahí fueron convocadas las distintas jurisdicciones de la Secretaría de Salud para la entrega de unidades móviles que beneficiarán a todas las comunidades serranas, principalmente las indígenas”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El funcionario estatal comentó que por parte del DIF Estatal se han entregado granos básicos a miles de familias indígenas, y los trabajos para repartir esos granos, permanecen desde las últimas semanas.
Resaltó que son lugares como Guachochi, Balleza, Batopilas, entre otras comunidades serranas y que se ubican en zonas prioritarias para la administración estatal que encabeza María Eugenia Campos.
“Se apoya desde distintos componentes, como lo es la salud, la alimentación, infraestructura, y es algo que la gobernadora nos ha pedido, que seamos un gobierno itinerante, un gobierno abierto y con mucha presencia en la zona serrana”, enfatizó.
Enrique Rascón, recalcó que son 19 los municipios de la región de la serrana, los que son una prioridad para la atención alimentaria y de salud, por lo que son todas las dependencias estatales las que aportan algún tipo de trabajo en beneficio de esas comunidades.