La presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, María Eugenia Galván Antillón, encabezó la celebración del Día Mundial de la Alimentación, desde las instalaciones del Parque El Colibrí, donde más de mil 500 niños, alumnos de escuelas primarias, disfrutaron de las instalaciones, aprendieron jugando sobre hábitos alimenticios saludables y se entregaron alrededor de 700 despensas alimentarias a familuas chihuahuenses.
"Queremos que nadie se quede atrás, que todo el mundo tenga la alimentación adecuada. Les manifiesto nuestro deseo de seguir trabajando con mucho ánimo y energía de seguir trabajando por la alimentación de los niños de Chihuahua", afirmó María Eugenia Galván, al informar el trabajo y actividades del DIF en los 67 municipios del estado de Chihuahua.
En su intervención el secretario de Salud, el doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes, hizo un llamado a todas las instituciones de gobierno a combatir la obesidad y sobre peso y a erradicar la desnutrición en niñas y niños de Chihuahua.
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna, enfatizó sobre los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado para la alimentación de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
En el lugar, se entregaron de forma simbólica nueve despensas simbólicas; además de las 700 que se tenían preparadas en la zona de almacén, donde las familias recibieron el resto.
Desde las 10:00 horas empezaron a arribar a las instalaciones del DIF Estatal mil 500 niños para que disfrutaran de las instalaciones del parque El Colibrí, donde se instalaron puntos para realizar dinámicas guiadas por jóvenes alumnos universitarios, quienes enseñaron hábitos saludables de alimentación con juegos, entre los que destacaron la importancia de una alimentación adecuada, no consumir comida chatarra y llevar un estilo de vida saludable.
En el evento también estuvo presente el Comisionado de los Pueblos Indígenas de Chihuahua, Enrique Rascón, quien refirió el trabajo a favor de las familias de pueblos originarios de la entidad.
Este año 2022, el lema es "No dejar nadie atrás", con la intención de trabajar por un futuro alimentario mejor.
Para ello, el DIF Estatal ha entregado más de seis millones de paquetes alimentarios se han entregado en los 67 municipios del Estado de Chihuahua.