La Junta Municipal de Agua y Saneamiento anunció un programa de súper descuentos para los deudores de uno o más años, para que puedan regularizar su situación y con esto reducir de manera significativa la cartera vencida.
Así lo explicó el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz quien manifestó la importancia de que los usurarios morosos accedan a esos descuentos de casi en su totalidad del adeudo.
Manifestó que actualmente se tiene una cartera vencida de poco más de 42 mil contratos que se han dejado de pagar y que cuentan con adeudos y recargos.
Señaló que en el mes de noviembre los descuentos serán de hasta un 100 por ciento en recargos y un 95 por ciento en adeudos, mientras que en diciembre serán de hasta 95 por ciento en recargos y un 80 por ciento en todos los adeudos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Falomir Sáenz explicó que las personas que accedieron el año pasado al programa de descuentos, no podrán ser beneficiarios en esta ocasión, pues se estaría promoviendo el dejar de pagar de manera regular.
Asimismo, reiteró que el programa de súper descuentos es sólo para contratos de casa habitación y no para contratos comerciales.
Hizo énfasis en que los usuarios con adeudos no tendrán que acudir a ninguna sucursal ni a llevar documentación a ningún funcionario, sino que el propio sistema detecta los adeudos de uno o más años, y aplica de manera automática el descuento.
En este sentido, hizo un llamado para que se aprovechen los medios electrónicos, como la aplicación de la JMAS así como la posibilidad de pagar en algunas tiendas de conveniencia y en cajeros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ubicados en diferentes colonias de la ciudad.