Durante los días sábado 4 y domingo 5 de mayo, se estará llevando a cabo Expo Viaja 2024 en su edición 18, que espera recibir a más de 4 mil asistentes que encontrarán opciones con más de 10 destinos turísticos nacionales e internacionales.
De acuerdo a los resultados de la edición número 17: siete de cada 10 expositores hacen venta; el 88 % de los visitantes encuentran lo que buscan, el 78 % consideraron que vale la pena el costo simbólico de la entrada, y el 31 % de los clientes compran en la expo, detalló Adalberto Castro, director de Idea DMC.
Este último notificó que, regularmente, los destinos más demandados en este evento que tiene lugar en Expo Chihuahua, son Cancún, Mazatlán e Ixtapa; y en lo local, Guachochi está retomando mucha fuerza.
Además, la venta promedio por expositor es de 374 mil 166 pesos; la compra promedio por familia es de 48 mil 819 pesos; la venta total en la edición 2023 ascendió a 25 millones 207 mil 351 pesos y los días posteriores al evento se calcula una venta de 12 millones 692 mil 978 pesos.
En su participación, Gabriela de la Cruz, clúster manager de los cerveceros artesanales AC, hizo saber que este año se suman de manera muy organizada con la finalidad de ofrecer 12 tipos de bebidas diferentes de nueve cerveceras.
Por su parte, Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, resaltó la importancia de acercarse con agencias de viaje certificadas para evitar fraudes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, el representante de los comerciantes aprovechó la oportunidad para reconocer de nueva cuenta el impulso que el gobierno ha dado al turismo, por lo que celebró la creación de una secretaría enfocada a este rubro.
Es de precisar que Expo Viaja nació en 2006 como una necesidad de la comunidad y del mismo gremio por contar con un espacio en el que se reuniera toda la oferta turística en un solo lugar ofreciendo las mejores promociones del año para la temporada vacacional de verano.