Cómo parte de la conmemoración del día nacional de la persona adulta mayor, Pensiones Civiles del Estado (PCE) llevó a cabo la feria de la salud, dirigida a personas de 60 años en adelante, en el Centro de Activación “Juntos por la salud”.
Parte de los servicios que tuvieron al alcance de estos derechohabientes fueron, la aplicación de vacunas contra el neumococo, tétanos y difteria, además realizaron pruebas para detectar diabetes, hipertensión, hepatitis C y VIH.
El evento de celebración, se llevó a cabo de las 9:00 a las 12:00 horas, en el segundo piso del estacionamiento de la Delegación Chihuahua, a un costado del centro médico.
Previo a esto, las y los derechohabientes tuvieron un convivio por ser el día del abuelo, en uno de los salones de uso múltiple que tienen en el recinto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta actividad, forma parte del programa denominado “PrevENCIONES”, con el cual buscan que la población de la tercera edad tenga todos los cuadros de vacunas de servicios de primer nivel.
También se brindó orientación nutricional, sobre salud mental y respecto al correcto cepillado de dientes, para todos los derechohabientes.
De igual manera, personal médico llevó a cabo la medición de peso y talla, exámenes para la detección oportuna de glucosa, presión arterial y colesterol, además de recomendaciones para el cuidado de la salud.
A través de estas acciones, Pensiones Civiles promueve la prevención de enfermedades y fomenta estilos de vida saludables, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.