Aunque la mayoría de las personas aprovecha los días de asueto para pasear, salir en familia o simplemente descansar en casa, algunos decidieron aprovechar su día libre para dar mantenimiento a los aparatos de aire.
Algunas personas se preparan para hacer frente al calor que se registra año con año en Chihuahua, por lo que este sábado comenzaron a prepararse haciendo limpieza y cambio de piezas.
Te puede interesar: ¡Que calor! Faltan 200 aires acondicionados en escuelas: SEECH
Aunque muchos optan por llevar a que se haga la limpieza en lugares especializados o contestar a personas, algunos otros lo hacen ellos mismos.
Señalaron que además de aprovechar el día libre por el asueto de semana santa, se ahorran una cantidad que pueden utilizar en otros pendientes que tienen sus familias.
Señalaron que aunque no son expertos en la materia, ahorrarse unos 700 pesos o más, los obliga a aprender a acondicionar su equipo para que quede listo para el calor que se avecina.
Cabe señalar que aunque semanas atrás hubo días más cálidos que este fin de semana, las temperaturas no se han elevado lo suficiente para requerir clima artificial.
Sin embargo, algunas personas dijeron que el calor típico de Chihuahua está por arriba de un día para otro y no desean los tome desprevenidos.
Además, aprovecharon las días de asueto por semana santa, pues para que sus aparatos queden en perfecto estado para recibir al calor, es necesario dedicar varias horas.