Decenas de ciudadanos aprovecharon el buen clima para pasear en las inmediaciones de la Presa Chihuahua.
En la zona se registró una afluencia considerable, incluso en la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc a la altura del kilómetro 14.5 se implementó un retén de supervisión por parte de la Guardia Nacional.
A pesar de que no se ha confirmado el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico Covid, la gente paseo como si no existiera la pandemia, algunos incluso sin cubrebocas, cuando se ha informado en varias ocasiones es una manera de evitar un contagio.
Niños y adultos por igual sin protección pasean en con cuatrimotos, lanchas y hasta kayak.
Las familias decidieron pasar un rato de convivencia en el cuerpo de agua, por lo que algunas llevaban delicioso lonches, mientras que otras hasta se pusieron a preparar una suculenta discada. Algunos hasta instalaron sus carpas y extendieron sus sillas para disfrutar de una tarde tranquila y de descanso, antes de iniciar la jornada laboral y escolar.
Las mascotas no podían faltar e incluso correteaban en las orillas del afluente. No faltó el que lanzará su anzuelo para ver si podría comer un pescadito.
En la entrada a los rebalses de la presa, por el kilómetro 14.5 se instaló un retén, acción de prevención que se ha observado en varios puntos de la ciudad tras la llegada de los elementos de la Guardia Nacional para reforzar las acciones de seguridad.