Cientos de deportistas se dieron cita la mañana de este domingo 13 de agosto en el Parque Metropolitano Tres Presas, para realizar diferentes actividades y cargarse de energía durante el fin de semana, desde caminata, trote, correr, pesca deportiva, ciclismo, donde ni el fresco matutino ni el consagrado descanso dominical, impidió que se activaran físicamente.
El Parque Metropolitano Tres Presas, es un lugar único en la capital chihuahuense, que alberga diferentes espacios que favorecen a la práctica deportiva y entrenamientos para deportes relacionados con carreras pedestres; además de ser un centro de convivencia familiar, contacto con la naturaleza, al alcance de todas las familias en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua.
Está conformado por el Parque El Rejón, Parque El Reliz, la Presa Chuvíscar, Parque El Encino, y la Presa Chihuahua, punto de reunión de pescadores deportivos, quienes gozan de los ejemplares de lobina que habitan en estas aguas.
Una de las ventajas para los corredores, es el respeto –que en la mayoría de las ocasiones-, existe entre la pista para corredores, donde las personas pueden caminar, trotar o correr los seis kilómetros que componen esta pista, con bellas vistas de la Presa El Rejón, avistamiento de aves como patos, palomas, chanates, y los arrebolados cielos de Chihuahua que han sido homenajeados en diferentes piezas musicales.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así como en la pista para ciclistas, cuya vocación permite a los deportistas que ruedan por este camino, evitar obstáculos que les permitan regular su velocidad y ritmo, de acuerdo al entrenamiento que ellos decidan. Es de destacar que estas instalaciones cuentan con la vigilancia e iluminación nocturna adecuada durante toda la semana, para seguridad de los visitantes.
En el tema de la pesca deportiva, si bien, se observan pescadores a la orilla de la Presa El Rejón, donde la algarabía de los ruidosos patos es parte del encanto y que atrae a las familias enteras; uno de los lugares preferidos es la presa Chihuahua, desde su cortina que mide 817 metros de largo, o desde las lanchas que frecuentemente se observan en medio del cuerpo de agua, con los pescadores casi siempre en silencio, con sus cañas dirigidas hacia la búsqueda de peces.
El lugar también está disponible para días de campo, es el Parque El Reliz, que ofrece frescas sombras de su arbolado, a donde hay que arribar con alimentos preparados o que no requieran su preparación con fuego, pues las fogatas y carnes asadas están prohibidas.
Aunque el Parque Metropolitano Tres Presas permite la entrada a mascotas, recomienda que en el caso de pasear con perros, es necesario dirigirlos con correas, especialmente aquellos de razas grandes. Portar bolsas o instrumentos necesarios para recoger las heces, y mantener agua también para que las mascotas no sufran deshidratación.