En el pleno de la Sesión de Cabildo de Chihuahua, celebrada vía remota, se aprobó con dos abstenciones y 17 votos a favor, la restitución integral de daños a una persona que resultó lesionada durante el espectáculo Demolition Show, en el marco del Aeroshow 2013; por omisión de las autoridades municipales de la administración 2010-2013.
El secretario del Ayuntamiento, Santiago Grajeda de la Peña sometió a votación de los integrantes del Cabildo el caso, en el que se expuso que el 5 de octubre de 2013, durante el espectáculo mencionado, se registraron nueve personas fallecidas y 58 lesionados, de los cuáles, una víctima directa y otra persona que fue afectada como víctima indirecta, promovieron el procedimiento de responsabilidad patrimonial en base a los hechos.
Luego del proceso, se declaró acreditada la actividad irregular, por omisiones de autoridades municipales del periodo 2010-2013.
El municipio cubra las prestaciones reclamadas, si bien, no lo son en los términos de resolución de méritos; por lo que fue procedente declarar la responsabilidad patrimonial del municipio de Chihuahua.
Se analizó y resolvió los puntos petitorios que se declararon no procedentes y los cumplimentados, y finalmente, se declaró la restitución integral del daño a los reclamantes, con los puntos petitorios procedentes, y cumplir en un plazo no mayor a 30 días.