Se autorizó llevar a cabo la contratación para la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio de Chihuahua con una vigencia del contrato de cuatro meses a partir del fallo emitido por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Chihuahua, mismos que serán pagados con cargo al presupuesto de egresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2021.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda y Planeación en Sesión Ordinaria de Cabildo de hoy 27 de octubre.
El Atlas de Riesgos es un instrumento que sirve como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en la zona, permite hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres.
Este será utilizado por varias dependencias dentro del Municipio, que requieren esa información actualizada, tales como la Dirección de Seguridad Pública, Bomberos, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Dirección de Obras Públicas, Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua, entre otras.