Esta mañana la comisión de salud del Congreso del Estado aprobó en sentido positivo el dictamen para reformar la ley y eliminar el uso obligatorio de cubrebocas.
La iniciativa fue enviada por la gobernadora Maru Campos el pasado viernes, por lo que el próximo jueves el pleno del Congreso votará el dictamen.
De aprobarse por el pleno se modificará la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua, tras incluirse esta medida preventiva y con ello evitar contagios en la pandemia del Covid 19.
Por su parte el diputado secretario de la citada comisión, Luis Aguilar Lozoya, indicó que como parte de la reestructura de denominación se cambiaría el nombre de ”Ley para el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua pasaría a ser la “Ley que regula las medidas para prevenir la transmisión de enfermedades virales en el estado de Chihuahua”.
Recalcó que será el próximo jueves cuando se vote el dictamen en el pleno del Legislativo.