En sesión de la comisión Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó con cinco votos a favor y dos abstenciones, el dictamen mediante el cual se reformará la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Dentro del dictamen se aprobó la inclusión de unas modificaciones planteadas por el diputado Omar Bazán Flores, en el sentido de incluir la paridad de género en el tema de la elección a rectoría y precisar como antigüedad para las direcciones de facultades el contar con tres años de antigüedad.
Bajo el argumento de no tener conocimiento de las modificaciones, los legisladores, Adriana Terrazas del grupo parlamentario de Morena y Francisco Sánchez Villegas de Movimiento Ciudadano, se abstuvieron de votar.
La reunión se llevó a cabo en el piso 18 del Congreso del Estado, donde estuvieron los diputados, Omar Bazán Flores, Alfredo Chávez Georgina Bujanda, Deyanira Ozaeta, Gabriel García Cantú, Adriana Terrazas y Francisco Sánchez.
Cabe mencionar que en días pasados, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, y el Secretario de Gobierno, César Jauregui Moreno, explicaron la reforma a los diputados.