El Congreso del Estado reformó el Decreto relativo a la autorización del financiamiento para la construcción del nuevo relleno sanitario, consistente en especificar los conceptos para que será aplicado el financiamiento, para brindar claridad y certeza en el rubro de inversión que establece el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).
El diputado José Alfredo Chávez Madrid, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, señaló que la reforma señalada corresponde a la solicitud del Ayuntamiento de Chihuahua, en la que pide especificar los conceptos establecidos.
Asimismo, refirió que estas adecuaciones se realizan con el objetivo de brindar mayor claridad y certeza jurídica en el proceso de gestión y contratación del proyecto mencionado.
Los conceptos establecidos dentro de la Capítulos 5000 y 6000 a los que hace referencia la CONAC, se refieren, a muebles de oficina y estantería; equipo de uso informático; vehículos y equipo terrestre; carrocerías y remolques; maquinaria y equipo de construcción; así como a obra pública en bienes propios; edificación no habitacional; otras construcciones de ingeniería civil u obra pesada; instalaciones y equipamiento en construcciones y trabajos de acabados en edificaciones y otros trabajos especializados, por mencionar algunos.
El pleno del Congreso local, aprobó la reforma sin variar en ningún momento el destino original autorizado al Proyecto de Construcción del Nuevo Relleno Sanitario del municipio de Chihuahua.