En sentido positivo fue como votó la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado la propuesta presentada por el diputado Óscar Avitia Arellanes con la que se busca robustecer los requisitos para las vacantes de enseñanza superior.
Te puede interesar: ¡El TEE de Chihuahua se moderniza! Será el primero en el país en digitalizar sus procesos
En su iniciativa muestra la problemática que se tiene actualmente en las escuelas formadoras de docentes para poder cubrir las plazas vacantes que han quedado desiertas tras la jubilación de los maestros de lo diferentes planteles de educación superior en la entidad.
De esa manera, se pretende reformar el Código Administrativo del Estado para robustecer los requisitos que deberán cumplir las personas que aspiren a ocupar un cargo en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado ‘Profesor Luis Urías Beldarrain’, en la Escuela de Trabajo Social ‘Guadalupe Sánchez de Araiza’, y en el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Eso, dado que se ha dejado de lado el pedir que las personas que pretenden ser docentes o directivos de esas escuelas cuenten con la formación y experiencia necesaria para tales efectos.
En la reunión el legislador promovente comentó que se ha logrado alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo Estatal para poder avanzar en darle respuesta a esas instituciones, pues comentó que esa es una de las principales problemáticas por las que se no se contrata al personal requerido.
“Resulta necesario someter al sistema educativo de Chihuahua a un proceso de evolución y actualización que se ajuste a las necesidades actuales. Una parte de la finalidad de la presente iniciativa consiste en aumentar las oportunidades educativas y formativas de nuestros jóvenes chihuahuenses que haya mejores instituciones educativas de nivel superior que contribuyan a la mejora de resultados educativos”.
Al validar el sentido del dictamen, se acordó reunirse nuevamente el lunes a temprana hora para poder votar el proyecto que se enviará posteriormente a la mesa directiva para someterlo a la votación del Pleno para su aprobación.