El consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad la autorización para que la Comisión Permanente de dicho consejo, por medio del presidente del Comité Directivo Ejecutivo, Gabriel Díaz Negrete, suscriba convenios de asociación electoral con otros partidos políticos con motivo del Proceso Electoral Local 2023 – 2024.
De esa manera, se faculta tanto al Consejo Estatal como al dirigente estatal panista para que de manera inmediata efectúe los trámites necesarios para solicitar a la Comisión Permanente del Consejo Nacional la autorización de convenios de asociación electoral con otras fuerzas políticas en términos estatutarios.
Díaz Negrete celebró que el voto haya sido de manera unánime y más por lo que representa, ya que aseguró que con eso se podrá consolidar el proyecto “sólido, fuerte y contundente” para poder abonar en la construcción de un mejor Estado.
Recordó que en las alecciones gubernamentales del 2021 se pudo observar cómo la alianza de partidos demostró una alta competitividad y mantener la gobernabilidad del país desde el Congreso del Estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su mensaje, el dirigente azul especificó la necesidad de fortalecer el Frente Amplio por México (FAM) desde lo local y que repercuta a nivel nacional logrando el cambio de régimen de gobierno por medio del empoderamiento de la sociedad logrando una nueva acción política.
Fue contundente al comentar que en Chihuahua se trabaja para no permitir el avance de Morena que le ha apostado a la compra de voluntades y con lo cual “pretende esconder el gran desastre de sus ejercicios de gobierno”.
Envió un claro mensaje en donde subrayó que no tendrán descanso en la labor rumbo al 2024, “ya hemos avanzado en este trayecto para una vez más aplastar la dictadura de Morena”. Concluyó asegurando que en 2024 postularán nuevamente a los mejores y más competitivos perfiles con una plataforma de propuestas bien preparada.