El Consejo Estatal para el Desarrollo del Estado aprobó una inversión de 180 millones de pesos para 242 nuevos proyectos de infraestructura en más de 40 municipios del Estado.
Por su parte, el coordinador de los Municipios, Jorge Soto, explicó que lo que procede es la validación de los proyectos, para posteriormente enviar los oficios de suficiencia presupuestal.
Asimismo indicó que se tiene que ser cuidadosos en el ejercicio público, así como ágiles en la ejecución de las obras, y que estas se realicen con calidad.
En su intervención, el subsecretario de la Coordinación de Gabinete, Pavel Aguilar, detalló que la sesión del COPLADE es para en conjunto tomar las en lo que corresponde al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) de donde se ejercerán este año 180 millones de pesos.
Serán 107 proyectos urbanización, es decir, parques, banquetas, reparación de calles, así como 113 de infraestructura educativa, 17 proyectos de agua potable, 15 de electrificación, 10 de drenaje, uno de alcantarillado y otro más de infraestructura básica, concluyó.