Este jueves el Senado de la República aprobó por unanimidad la iniciativa para llegar a 12 días de vacaciones en la Ley Federal del Trabajo, por lo que minuta será turnada a la Cámara de Diputados para continuar el proceso legislativo.
Tras un arduo proceso legislativo, la Senadora Bertha, el día de hoy se aprobó la iniciativa de vacaciones dignas en el Senado de la República, después de un proceso de trabajo continuo y en coordinación con los actores involucrados.
La Senadora Bertha Alicia Caraveo presentó esta iniciativa en el marco de la defensa de las y los trabajadores mexicanos, a quienes a reconocido como efectivos en las actividades que generan productividad y rentabilidad.
La iniciativa de la legisladora chihuahuense se presentó el 20 de septiembre la iniciativa de ley para reformar la Ley Federal del Trabajo en materia de Derechos Humanos sobre el Digno Descanso.
De esta manera se propuso duplicar los días de vacaciones de seis a doce, así como por la reducción de la jornada laboral, y el incremento en los días de paternidad.
El paso histórico que se dio en el Senado de la República es muestra de la justicia social que enarbola el Movimiento de Regeneración Nacional. Se ha dado un avance que busca aumentar la productividad, las condiciones laborales y el bienestar de las familias mexicanas.
Finalmente, la Senadora enfatizó en la importancia de la justicia obrera, así como de un exhorto a las y los legisladores a prevalecer en esta lucha en contra de las injusticias que han sido perpetradas desde hace décadas.
Cabe mencionar que la propuesta aprobada será turnada a la Cámara de Diputados para dar continuidad al proceso legislativo.