Aprueban arrendamiento de camiones para la limpieza del municipio

Se trata de 13 vehículos arrendados por 48 meses para a Dirección de Servicios Públicos Municipales

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Municipio

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos la solicitud para celebrar un contrato plurianual para el arrendamiento de 13 vehículos para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por un plazo de 48 meses, este plazo excede la gestión de la presente administración.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Estos vehículos son seis camiones recolectores con caja de 21 yardas cubicas, así como tres camionetas tipo pick up, dos camiones cisterna con capacidad de 20 metros cúbicos y dos camiones de volteo de 14 metros cúbicos.

Este trámite se realiza con el objetivo de contar con capacidad operativa ante la necesidad de prestar los servicios públicos de su competencia de manera eficiente, eficaz, y transparente.

Foto: Cortesía | Municipio


Según detallaron en la sesión las pick up, se emplearán para llevar un mejor control de la supervisión de la recolección de basura, así como de medida de atención y vigilancia por parte de los concesionarios que prestan el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos en zonas habitacionales.

Mientras que los camiones cisterna, y los camiones de volteo, se dará servicio oportuno a los caminos del relleno sanitario que facilitará el movimiento de tierras en el mismo.

Ya que fue aprobado por el Ayuntamiento, el proyecto pasa a Tesorería Municipal, quienes autorizan el esquema de pago, una vez realizado, será la Oficialía para que el comité de adquisiciones autorice el procedimiento de licitación y estar en condiciones de publicar la convocatoria respectiva.