Durante la sesión de cabildo del día de hoy 23 de agosto, se presentaron cinco dictámenes de parte de Desarrollo Urbano, los cuales solicitan la aprobación de Estudios de Planeación Urbana para el uso del suelo, los cuales fueron aprobados con unanimidad.
El primer dictamen trata de un predio identificado como lote 1 de la manzana 57ª, que se encuentra ubicado en la colonia CDP, según el escrito presentado por los ciudadanos Rubén García García y María del Carmen Cruz Berrueto, pretenden llevar a cabo el cambio de uso de suelo de Comercio a Servicios Mixto Intenso.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El siguiente dictamen trata de un predio ubicado entre las calles Paseo de Arareco y Paseos de Delicias del Fraccionamiento Paseos de Chihuahua, el cual fue presentado por Gustavo Hernández Monroy representante legal de Fraccionadora Internacional, S.A. de C.V., donde se llevará a cabo el cambio de uso de suelo de Mixto Intenso a habitacional H+60 plurifamiliar, donde se construirán un nuevo fraccionamiento residencial para los chihuahuenses.
De igual forma, el dictamen presentado por escrito por Marcos Obed Romo de la Rosa denominado como “Predio Corona Imperial” ubicado en la colonia Campesina Nueva, donde solía ser Ampliación Campesina, con una superficie de 200 mil metros cuadrados, también fue aprobado para el cambio de uso de suelo para habitación plurifamiliar.
Otro dictamen que se aprobó por unanimidad para el estudio de planeación de cambio de uso de suelo, fue el presentado por Federico Porras Garza Castillón, Alfredo Porras Mendoza, Amanda Beatriz Beltrán Antillón y Salvador Beltrán Sanz, el cual se solicitó la revisión de cambio de suelo de Zona Especial de Desarrollo Controlado a Mixto Intenso e incremento de COS a 0.75 en Zona Especial de Desarrollo Controlado (ZEDEC).
Los presentadores de este dictamen por escrito, son representantes legales de Oretá S.A. de C.V., Apoch, S.A. de C.V., Crossborder Technologies, S.A. de C.V. e Inmobiliaria Reliz, S.A. de C.V. respectivamente, este plan es denominado como “Laderas del Rejón” el cual está ubicado en el Ejido Labor de Dolores de la ciudad de Chihuahua.
De igual forma, se solicitó la aprobación para modificar el Acuerdo del H. Ayuntamiento S.O. 05/2020, el cual tiene fecha del 10 de marzo del 2020, mediante el cual se autorizó el condominio habitacional “Paseo del Sacramento”, el cual se ubica en la zona norte de la ciudad. El dictamen fue presentado por Jesús Manuel Torres Mendoza, como representante legal de la Operadora de Bienes Raíces La Unión de Chihuahua, S.A.P.I. de C.V.
Por otro lado, se solicitaron enajenamiento de dos inmuebles municipales presentados por las Comisiones Unidas de Regidores de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Planeación, donde consiguió el enajenamiento del inmueble municipal del Fraccionamiento Atenas V Etapa.
El segundo enajenamiento, fue sobre un inmueble municipal del Fraccionamiento Paquimé. El dictamen fue presentado respecto a un expediente integrado con motivo escrito por Julio Antonio Hernández Pallares.
Los dictámenes de cambio de uso de suelo y enajenamiento fueron todos aprobados por unanimidad luego de ser presentado en frente a la sesión de cabildo, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal Marco Antonio Bonilla.