Integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación votaron a favor de ceder dos predios municipales para dos nuevas instalaciones del Banco de Bienestar.
Votaron de manera unánime para ceder dos terrenos al sur y norte de la ciudad en modalidad de comodato por diez años a la Delegación de Bienestar en Chihuahua. A diferencia del arrendamiento, el comodato es gratuito y por un periodo determinado.
Esto tiene la finalidad de descongestionar la sede de Bienestar que se encuentra sobre la avenida Ocampo frente al Parque Lerdo, a donde acuden miles de chihuahuenses a cobrar sus apoyos del Gobierno Federal.
La nueva instalación para atender la población al sur de la ciudad estará sobre la calle Pedro Meoqui número 3918 de la colonia Lealtad II con una superficie de 312.88 metros cuadrados y con un precio catastral de 250 mil 429.15 y un valor comercial de 474 mil 951.84 pesos.
El predio al norte se ubica en el fraccionamiento Unidad Vallarta, calle Río Satevó número 7126. Tiene una superficie de 577.67 metros cuadrados, un valor catastral de 710 mil 534.10 pesos y un valor comercial de un millón 97 mil 500 pesos.
Por su parte, los regidores de Morena, Eliel García y América Mayagoitia agradecieron a los regidores integrantes de las comisiones unidas, al igual que al presidente municipal Marco Bonilla y la Secretaria del Ayuntamiento por su disposición para concretar esta acción a favor de los chihuahuenses beneficiarios de programas federales.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Turati destacó la colaboración entre Gobierno Federal y el Ayuntamiento para “brindar una atención más digna a los chihuahuenses más vulnerables”.
El comodato por diez años de estos dos predios será sometido a votación en la próxima sesión de Cabildo el 10 de noviembre. Se espera sean aprobados, toda vez que el alcalde Marco Bonilla y el delegado federal Juan Carlos Loera se reunieron el pasado jueves 14 de octubre para afianzar el trámite, que incluye el intercambio de diversos terrenos.
Por su parte, el Gobierno Federal cederá el título del Parque El Palomar al Municipio, al igual que el predio de la antigua tienda del ISSSTE, sobre el bulevar Ortiz Mena, que albergará equipamiento y oficinas del Municipio.
A su vez, el Gobierno Municipal proporcionará un terreno de 6.4 hectáreas para el nuevo Hospital del ISSSTE en las inmediaciones del Hospital Infantil, el CRIT y la Central Camionera.