Con la mayoría de votos de los diputados, el pleno del Congreso estatal aprobó el dictamen por el cual se inscribirá en los Muros del Salón de Sesiones del Poder Legislativo, en letras doradas, la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968”; y los nombres de: “Luis Héctor Álvarez Álvarez”, y “Antonio Ortiz Mena”.
El diputado Edgar Piñón Domínguez, en representación de la Junta de Coordinación Política, dio lectura al decreto en el que se refirió que los integrantes del órgano colegiado, concordaron en el hecho de que el movimiento estudiantil de 1968, encuadra en la hipótesis de suceso histórico.
Se explicó en la lectura de la exposición de motivos que con lo anterior es con la finalidad de rendir homenaje y memoria permanente a quienes aportaron y contribuyeron en el beneficio de la sociedad chihuahuense, y por el hecho histórico nacional que representa el conocido movimiento estudiantil de 1968.
Se resaltó que el chihuahuense Luis Héctor Álvarez, emprendió acciones en defensa del sistema democrático del País, aunado a ello, cuenta con la talla de los hombres que más allá de filiaciones políticas fue responsable con la Patria. En su actividad pública, cumplió con el espíritu de servicio que exige la alta distinción de trabajar para la ciudadanía, y siempre orientó sus pasos en la tarea común de construir un México incluyente y justo.
Por último, refirió que el parralense Antonio Ortiz Mena, tuvo una amplia trayectoria en el servicio público, y en su paso por la administración pública realizó aportaciones importantes en materia de desarrollo económico y social para el País, es decir, que sus políticas se enfocaron en atender, además de las necesidades de tipo financiero de la población, las relacionadas con la salud psicosocial, tal como se advierte en las obras de infraestructura del sector salud y de vivienda.
Es importante destacar que la develación de las inscripciones referidas, se hará en Sesión Solemne, en la fecha que para tal efecto se señale.