Tras tres días de discusión de las reservas, los diputados federales aprobaron con 270 votos a favor, 219 en contra y 1 abstención el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2023.
El Presupuesto de Egresos, contempla un gasto para el próximo año de 8 billones 299 mil 647 millones de pesos, de los cuales el Instituto Nacional Electoral, INE tendrá una reducción de 4 mil 475.5 millones de pesos, así como una reducción de mil 425 millones al Poder Judicial y de 466 millones de pesos.
Asimismo los diputados aprobaron sólo 4 reservas relativas a la reasignación de recursos, entre ellas mil millones de pesos para seguridad pública, tras la ampliación hasta el 2028 las fuerzas armadas en seguridad pública.
En otra reserva aprobada se solicitó ampliar los recursos del programa La Escuela es Nuestra, en 29 mil millones de pesos.
La tercera reserva avalada fue la presentada para que se reasignen más recursos para que se establezcan facilidades en la Ley para pueblos indígenas y afroamericanos en apoyo, más facilidades y menos requisitos.
La última reserva que aprobaron con la oposición fue la que se propuso la coparticipación en la aportación de recursos por subejercicio de los estados y municipios para que se les destinen a la construcción de infraestructura.