La Comisión de Hacienda y Planeación del Cabildo del Municipio de Chihuahua, aprobó por mayoría de votos el Anteproyecto de Ley de Ingresos para el Municipio de Chihuahua 2023 por un monto de 4 mil 705 millones de pesos.
Este presupuesto, se integra en un 45 % en ingresos propios municipales y un 55 % en ingresos de fuentes estatales o federales, informó el regidor presidente de la comisión, Francisco Turati.
El regidor Turati, destacó que el Anteproyecto de Ingresos está totalmente apegado a las buenas prácticas o Normas Internacionales de Gasto Público y es una iniciativa equitativa y equilibrada puesto que, sin descuidar las obligaciones del Municipio, contempla una serie de estímulos y descuentos que beneficiarán a los ciudadanos.
Mencionó el programa denominado Pronto Pago que consiste en descuentos en el impuesto predial del 12% en enero, 8 % en febrero y 4 % en marzo, así como descuentos a grupos vulnerables y adultos mayores.
También se integran estímulos en restauración de fachadas y fincas y estímulos para las empresas de nueva creación y construcción de parques de Innovación.
Aunado a ello se contemplan una serie de estímulos en temas de predial y traslación de dominio en derechos para el Polígono de Desarrollo y Construcción prioritario conocido como Ciudad Cercana.
“Tenemos un anteproyecto muy completo, muy bien fundamentado y bien equilibrado que busca seguir protegiendo a los más desprotegidos sin que ello implique un riesgo para las finanzas municipales” dijo el regidor Francisco Turati.
Para felicitar, felicitó al alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, así como a la tesorera del Municipio, Amanda Córdova, por la creación de dicho Anteproyecto.