El dictamen que solicita la autorización de la construcción de un Fideicomiso Maestro e Irrevocable, para el pago de las operaciones de crédito autorizadas en decretos legislativos específicos, fue aprobado la mañana de este miércoles, en sesión de cabildo del ayuntamiento de Chihuahua.
“Las y los regidores, integrantes de la comisión de Hacienda, en atención a los oficios […], signados por la maestra Aidé Amanda Córdova Chávez, tesorera municipal, consistentes en la solicitud de autorización para que se constituya un Fideicomiso Maestro e Irrevocable de administración y fuente de pago, con el objeto de formalizar el mecanismo de pago, garantía de las obligaciones del municipio”, explicó el regidor Francisco Turati, presidente de la comisión de Hacienda.
En el punto de acuerdo del dictamen, se especificó que tanto el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, la tesorera Aida Amanda Córdova, o el regidor Francisco Turati, podrán suscribir uno o más contratos de apertura de créditos, y los documentos complementarios necesarios, que documenten la disposición de los recursos.
Lo anterior en acuerdo de los créditos específicos pertenecientes a los decretos legislativos No. LXVI/AUOBF/1062/2021 y No. LXVI/AUOBF/0111/2021; dictamen que fue aprobado por unanimidad en la sesión.