Las regidoras integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chihuahua, aprobaron las reglas de operación para establecer las convocatorias que permitirán a estudiantes y ciudadanía en general, acceder a los programas de becas de transporte, excelencia académica y personas con discapacidad.
Con esta aprobación se autoriza además la composición del Comité de Becas el que a su vez redactará y emitirá las convocatorias en las que los interesados solicitarán apoyos económicos-
Fue Ana Lilia Orozco Ortiz, regidora y Secretaria de la Comisión antes mencionada, quien reconoció a la presidencia municipal por buscar oportunidades de apoyo para los niños y jóvenes que continúen desarrollando su preparación académica y con ello evitar la deserción escolar.
“Reconozco que el Municipio busca incentivar a nuestra niñez y juventud chihuahuense, sobre todo aquellos de escasos recursos que al no contar con este apoyo, emigran de sus escuelas; de igual manera aplaudo que personas que padecen alguna discapacidad física o mental, se verán también beneficiados con un apoyo económico durante el presente año” afirmó.
Ana Orozco agregó que las Reglas de Operación fueron propuestas por la Dirección de Desarrollo Humano Municipal y en ellas especifican que los objetivos generales son para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, continúen su proceso de estudio y eviten desertar de su educación profesional, convirtiéndose en blanco de violencia y delincuencia en las calles.
La Comisión de Desarrollo Social, es presidida por la regidora Indra Manzo Rascón; Ana Lilia Orozco Ortiz como Secretaria; y como vocales las regidoras María Guadalupe Borruel Baquera y Diana Azucena Acosta López.
Por último se mencionó que las Convocatorias que expida el Comité de Becas, serán autorizadas durante Sesión de Cabildo en fecha por confirmar.