Con el fin de brindar las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía, las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la licitación pública para el arrendamiento de 155 vehículos patrullas para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Durante la sesión que se llevó a cabo en el seccional rural El Charco, se destacó que la DSPM busca la adquisición de pick up y SUV’s, las cuales ayudarán a los agentes en sus tareas de prevención en zonas tanto rural como urbana.
Te puede interesar: Suma app Red Vecinal CUU más de 17 mil descargas para tener contacto directo con la policía
Esta licitación sería por un plazo de cuatro años (48 meses), con cargo a los ejercicios fiscales del 2025, 2026, 2027 y 2028. Lo cual generó debate dentro de las y los regidores, donde se habló de dejar una deuda como herencia a la siguiente administración.
Por otro lado, se indicó que el incremento del parque vehicular de la Policía Municipal es parte de una estrategia imperativa para las operaciones de la institución, con la cual, se puede prevenir y reducir los índices delictivos en la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, con el arrendamiento de las unidades tipo patrullas, se cumpliría con la reducción de dicho índice, aportando una mayor presencia policial en las calles de la capital, abonando a la seguridad.
De igual forma, con un parque vehicular más amplío la DSPM resaltó que se les permitirá tener un despliegue mayor, ergo, lograrán tener una presencia permanente de los elementos de la dirección en las calles de Chihuahua.
Cabe destacar que durante el debate entre las y los regidores, se habló sobre el alcance adquisitivo para estas unidades, poniendo en duda si caería una deuda al municipio, se dio a conocer que el esquema propuesto para la adquisición de las patrullas, sería de 86 mil pesos mensuales por patrulla.
Resaltando que en comparación al gobierno federal, quien invierte aproximadamente 307 mil pesos mensuales por unidad en la Guardia Nacional, el costo en municipio sería menor. Además, indicaron los regidores que con las nuevas unidades, se van a disminuir los costos de mantenimiento y gestión de la flotilla de patrullaje.